domingo, 15 de junio de 2014

Quiero ser y estar



Quiero que exploten  mis silencios esta o noche
con violencia,  pasión loca, y desenfreno,
como lo hace  cuando explota  un volcán  a fuego vivo,
hoy quiero brindar por la  vida no vivida
y  cruzar el mar de todas mis nostalgias,
quiero  tomar por asalto del  arco iris sus colores,
y  apoderarme de la luz de las mañanas
 y del manto de  paz que cubre a los  ocasos.
Quiero  beberme la vida gota a gota 
y cruzar el umbral de todos los misterios,
hasta  que  haya logrado exprimir
la última gota de la substancia de la vida
y se hayan roto las amarras y vuele mi alma
porque sé  que nada soy.  
Quiero hacerlo hasta que se quede  en silencio hoy mi pluma
y yo haya logrado perderme  en el infinito.
Porque que no quiero ni pensar en que será de esta humanidad 
cuando  mi  cuadrante  haya detenido su sentido
y no exista más un derrotero
cuando en mis  pupilas se hayan quedado estáticos
el horizonte y el tiempo,  y yo solo esté, y ya nunca más sea.
y  no exista un indicio de qué pasó con mi entereza
cuando se encuentre exiliado mi ser en el olvido,
cuando el baúl de mis más bellos y tristes recuerdos  
de aquellos amores que me legaron de vida
se evaporen  de mi memoria
y me quede encadenada a las sombras
de una partida irracional del ser,
No quiero pensar en que será de mí,
Cuando  me sienta impotente de sentir la sabia del amor
que me corría con locura por las venas y saciaba mis ansias locas,
No quiero pensar en que será de esta humanidad mía  
cuando me sienta inhabilitada para pintar con mi verbo   
la belleza, el amor, el dolor  que siempre afloraba en mis pupilas, en mi alma.
Y  el silencio inhumano y atroz me haya desnudado la  palabra
y mis cenizas queden a la libertad
de la opacidad de mi voz acallada  y sin  mandato
y mi tierno corazón de cristal enamorado
ya no sienta el latir de la vida plena.


Asoreth

No hay comentarios:

Publicar un comentario