domingo, 30 de marzo de 2014

Las olas del silencio





Las olas del silencio golpean
con fuerza las playas de mi vida
La  galera de mis amados sueños y fantasías,
mi submundo de conquistas y derrotas
el taller de  quimeras  e ilusiones,
ha quedado abrevado
y caudillo de  una soledad  yerma
y  en él  se denuda el alma la orquídea morena.
Hay un redoblar de campanas  dolidas
en la atalaya de mis afligidas quimeras
y mis  pupilas besan con su llanto
 las  cenizas del  gorrión  fugitivo
que me inundaba el alma de alegría.
Unicornio vengador esquirla de la trasnoche
Puñal  de hielo acerado en  nicho  secreto
qué desnacido  espectro te ha nacido
en las aventureras  aguas del lamento…?.
Desmantelado  y solo  te  has abstraído  
violín  taciturno sin amarra
para entregarme una melodía sin sonidos
y  acallar  en cielos sin follaje.
Nacida de mi muerte, tú presencia,
hoy brota  de gozo al nacer el día,
y la sangre de la rosa se estremece
en el jardín en donde yace insepulta
la roca amurallada en la que se trocó
el tierno  corazón de una calandria  solitaria.  
Galera  inundada de silencio y soledad,
taller  de sueños  al que nadie tiene ni tendrá acceso
silencio, roto hoy por el eco de mi llanto
que nadie verá ni escuchará,
recluido  en la sombra para siempre
tu sigilo en mi galera  habita, transformando
el riachuelo de las manos del tiempo
en luna de cristal apagada,
en mi submundo de nostalgia sin escape.



No hay comentarios:

Publicar un comentario